Inicio RECETAS Cabello largo, fuerte, sano y libre de caída con esta mezcla casera...

Cabello largo, fuerte, sano y libre de caída con esta mezcla casera a base de jengibre.

Nuestro cabello está expuesto todos los días a muchos factores que pueden debilitarlo y causar diferentes daños. El sol, la humedad, el uso de elementos de calor, el uso de productos químicos, entre otros, pueden causar diferentes problemas de cabello como la caída del cabello, la caspa, la sequedad, entre otros. Afortunadamente, hay muchas maneras de nutrir tu cabello para regenerarlo y hacerlo lucir hermoso y saludable.

Uno de esos buenos aliados pequeños conocidos por la salud del cabello es el jengibre. Esa raíz que usamos a menudo en la cocina y con diferentes propósitos medicinales, también puede convertirse en uno de los mejores aliados para la salud de su cabello. ¿Conoces los beneficios del jengibre para tu cabello?

loading...

Beneficios del jengibre para tu cabello

Al principio, el jengibre se usó como un remedio para eliminar la caspa. Más tarde, se descubrió que su aplicación ayuda a hidratar el cabello, evitar que se caiga y estimula su crecimiento.

1. Ayuda a frenar la caída del cabello
El jengibre tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea para evitar que el cabello se caiga.

2. Combate y previene la caspa
Para evitar la caspa, puede hacer una mezcla de aceite de oliva y jengibre, que ayuda a eliminar la caspa, hidrata el cabello y previene la aparición de este problema. Cuando hayas hecho la mezcla, aplícala con suaves masajes en todo el cuero cabelludo.

3. Humedad del cabello seco
Si tu cabello está seco y necesita hidratación, no dudes en utilizar el jengibre para restaurarlo. Este ingrediente natural funciona mejor que muchos acondicionadores y humectantes con compuestos químicos. Nutre el cabello, estimula su regeneración y le da brillo. Además, ayuda a prevenir la aparición de pelos grises prematuros.

¿Cómo usar el jengibre para mejorar el cabello?
El jengibre se puede infundir o mezclar con otros aceites vegetales como el aceite de sésamo, aceite de oliva y / o aceite de jojoba.

La mezcla debe aplicarse en todo el cuero cabelludo con un suave masaje circular para penetrar bien y estimular la circulación sanguínea, que es lo que hace que el cabello crezca sano. Deja en la mezcla de 10 a 15 minutos y luego enjuaga el cabello como de costumbre.

El uso frecuente de jengibre puede aliviar el tono de tu cabello un poco dependiendo del color que tengas. En este caso, se recomienda mezclarlo con aceite de sésamo u otro ingrediente natural que ayuda a preservar el tono original.

Como puede ver, el jengibre es un ingrediente natural con muchos beneficios para la salud de su cabello. Úselo con frecuencia y anote los resultados en muy poco tiempo.