Inicio RECETAS 4 Semanas comiendo sano, ¡un reto que debes lograr.

4 Semanas comiendo sano, ¡un reto que debes lograr.

Mantener una buena dieta es esencial para el ser humano y no solo porque nos hace perder o tener un peso estable, pero consumir los alimentos adecuados en el momento adecuado mejorará nuestra salud y evitará una serie de enfermedades crónicas o esporádicas, ya sea gripe a la enfermedad de Alzheimer. Debes comenzar a utilizar el desafío de 4 semanas para comer saludablemente y para lograrlo hoy te daremos algunos consejos útiles.

El desafío en sí es dejar de comer alimentos fritos, dulces, bebidas artificiales y cualquier otro alimento que sea completamente dañino para usted y, en su lugar, consumir verduras, dulces naturales como frutas y bebidas saludables. Por supuesto, este es un desafío difícil de lograr, pero no es imposible. Si quieres llevarlo a cabo, considera los siguientes trucos.

loading...

7 consejos prácticos para lograr el desafío de 4 semanas comiendo sano

Bebe mucha agua:

Este líquido vital nunca puede faltar en su ingesta diaria, primero porque es lo que nos mantiene hidratados y segundo porque nos causa un efecto de saciedad que nos evitará caer en los picos entre las comidas. Lo correcto es beber 8 vasos de agua al día, uno después de cada comida.

No te sientas tentado en tu alacena:

Será mucho más fácil para usted enfrentar el desafío si no tiene galletas, helados, papas fritas o cualquier otra cosa que interfiera con su nueva dieta.

Prepare recetas culinarias con verduras:

Debe tomarse el tiempo para cocinar comidas más saludables, puede hacer ensaladas, vegetales al vapor, usar coco o aceite de oliva, alimentos saludables bajos en grasa que lo mantendrán estable en todos los aspectos. Los batidos son geniales para satisfacer y puedes mezclar vegetales verdes con frutas para un mejor resultado.

Coma té verde:

Esta es la mejor bebida reconfortante y energizante que hay. Puedes consumirlo caliente con el estómago vacío, antes de cada comida o como prefieras, de cualquier manera te ayudará mucho.

Permanece ocupada:

Tal vez en el trabajo, estudiando o haciendo tareas domésticas, cuando tu mente está ocupada, el hambre no figura. Si notas que tienes antojos extraños, haz algo hasta que la sensación desaparezca.

Duerme las horas necesarias:

Los médicos recomiendan dormir por lo menos 8 horas al día, si ese ritual se interrumpe o si duermes demasiado tarde y te despiertas demasiado temprano, puedes crear trastornos nerviosos y de alimentación. Dale el descanso necesario a tu cuerpo porque de lo contrario puedes enfermarte.

Tener yoga o ejercicios:

Esto facilitará su vida en muchos aspectos, porque acelera el metabolismo y la digestión, también hace que sus emociones permanezcan estables, es decir, su temperamento no sufrirá cambios debido a la abstinencia al azúcar. Trate de caminar dos veces al día, trote un poco y medite de vez en cuando.