Inicio RECETAS Mucho cuidado con solo tomar esta pastilla, Puedes perder la vista tener...

Mucho cuidado con solo tomar esta pastilla, Puedes perder la vista tener un trombosis dañar tus huesos y tener un infarto al instante comparte puedes salvar la vida de los demás.

El omeprazol es uno de los medicamentos más populares y se usa en todo el mundo.

Su función principal es ser un protector gástrico y sus efectos son tan buenos que muchas personas dependen de él a diario.

loading...

Pero hay un pequeño problema: consumir este medicamento de forma prolongada y sin receta puede ser malo para las personas. Por este motivo, le informaremos la información necesaria sobre Omeprazole y por qué no debe tomarla durante un tiempo prolongado. ¡Mucha atención!

ESTOS SON LOS PELIGROS DE OMEPRAZOL.

Lo primero que debe aclararse con respecto al omeprazol es el concepto que tiene. Se ha creído, y aún se cree, que el omeprazol es un protector gástrico, pero no lo es. Esta píldora inhibe el proceso de digestión normal.

¿Como lo hace? Aparentemente, el omeprazol atrofia la producción de ácido gástrico en nuestro cuerpo. Debemos recordar que el ácido gástrico es esencial para la digestión de los alimentos porque es el responsable de eliminar los elementos y los componentes indeseables de nuestro cuerpo.

EFECTOS SECUNDARIOS DE OMEPRAZOLE

A continuación, le informaremos algunos de los efectos secundarios de Omeprazole, que lo causan si lo consume con mucha frecuencia.

Produce anemia: uno de los problemas más recurrentes asociados con el consumo de Omeprazol, es el fuerte déficit de vitamina B12 que causa, la vitamina esencial para mantener un funcionamiento normal del cerebro, el sistema nervioso y la formación de sangre.
Alteraciones psicológicas.

Otro síntoma derivado de la falta de vitamina B12, son algunas alteraciones psicológicas. La experta indica que su déficit causa varios síntomas neuropsiquiátricos como fatiga, caídas frecuentes, alteración de la memoria y depresión.
Disminución de calcio

Se cree que el consumo de este medicamento puede afectar la absorción de calcio en nuestro cuerpo y, por lo tanto, aumentar el riesgo de fracturas y daños en nuestros huesos.

Afecciones respiratorias: al disminuir la producción de ácido en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de bacterias e infecciones. Estos pueden ser transferidos a nuestros pulmones y causar estragos en el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Enmascara el cáncer: uno de los efectos secundarios más preocupantes de comer Omeprazole es su capacidad para ocultar el cáncer. “Su consumo puede enmascarar los síntomas iniciales del cáncer gástrico”, dice el médico, quien también asegura que quienes se automediquen con este medicamento eviten consultar al médico y realicen un estudio con endoscopia para diagnosticar esta enfermedad.

Ahora que conoce los peligros de este medicamento, le sugerimos que deje de consumirlo de la manera en que lo hace, es por su propio bien. ¡COMPARTIR!